8 Consejos y trucos para vivir en espacios pequeños

8 consejos y trucos para vivir en espacios pequeños
Ya sea que se adapte a la vida en la ciudad, reduzca el tamaño de su espacio o adopte el movimiento de las casas pequeñas, puede parecer desalentador adaptar su vida a un espacio pequeño. Sin embargo, habitar en pequeñas moradas y apartamentos se ha convertido en una cómoda posibilidad en medio de las tendencias de bricolaje. Aquí encontrará una breve lista de muchas formas sencillas de navegar por la vida en un espacio pequeño.

 

1. Utiliza el espacio vertical
No hace falta decir que la mejor manera de maximizar los espacios de almacenamiento, vivienda y electrodomésticos es utilizar todo el espacio donde sea posible. El espacio vertical a menudo se pasa por alto en casas más espaciosas, pero mejorar con muebles, accesorios y electrodomésticos le permitirá aprovechar al máximo el espacio que tiene. Por ejemplo, la compra de una lavadora y secadora apilables ocupa un espacio más pequeño que el modelo tradicional de lado a lado. Otra forma de usar el espacio vertical es apilar estantes fijos para guardar libros o diseñar una decoración.

 

2. Muebles de doble función
Seleccione muebles que realicen una doble función. Las piezas multifuncionales reducen la cantidad de muebles que necesitará y mejorarán la maximización de su pequeño espacio. Por ejemplo, un baúl elegante colocado como una mesa de café proporciona tanto espacio de superficie como espacio de almacenamiento. Una pequeña isla de cocina es un excelente espacio de trabajo en el mostrador y una mesa de comedor a la hora de comer. Una pequeña otomana de puf en una sala de estar puede proporcionar un reposapiés para los teleadictos, puede usarse como una mesa auxiliar para una revista o una bebida, o incluso puede usarse como asiento adicional cuando visita la empresa.

 

3. Maximice el espacio del baño
Ya sea que esté renovando un baño o construyendo una nueva casa pequeña, el espacio del baño debe ser funcional. Uno de los mejores accesorios para espacios de baño pequeños es una combinación de inodoro y lavabo. Estos accesorios ingeniosos de doble propósito combinan un inodoro y un lavabo en un accesorio de lado a lado que comparte la plomería; cuando usa el fregadero para lavarse las manos, el agua se recicla en el inodoro. Estos accesorios combinados no solo ahorran espacio, sino que también ahorran agua.

 

4. Cuelga espejos grandes
Si le preocupa tanto la apariencia de su espacio habitable como su funcionalidad, los espejos colgantes son su solución. Colgar espejos de gran tamaño o incluso crear una pared enteramente con espejos es un viejo truco que crea la ilusión de más espacio. Colgar un espejo alto de manera que refleje la luz, tal vez frente a una ventana u otra fuente de luz, realmente puede iluminar un espacio oscuro y pequeño.

 

5. Instalar muebles ocultos
Una excelente manera de mantener los espacios de piso abiertos es instalar muebles ocultos empotrados. Una cama Murphy en el dormitorio de un niño es una excelente manera de crear áreas abiertas para jugar y construir fuertes. Un escritorio oculto que se pliega en una pared no solo almacenará ordenadamente los artículos de oficina, sino que, cuando no esté en uso, creará pasillos abiertos y despejados en su hogar.

 

6. Ordenar
Como sabes, acumular desorden en nuestros hogares no es difícil de hacer. Desde suscripciones a revistas hasta ropa sin usar y chucherías hasta Tupperware, las personas son coleccionistas por diseño. Si siente que las paredes de su pequeño espacio se cierran sobre usted, podría ser hora de una especie de limpieza de primavera. Tomarse el tiempo para evaluar sus pertenencias, su valor y su necesidad puede ser verdaderamente esclarecedor. Si no lo usa, no le gusta y no tiene espacio para ello, déjelo ir.

 

7. Organiza armarios y despensas
La organización de su espacio no solo se siente gratificante, sino que es una forma segura de hacer que su espacio pequeño se vea ordenado. El uso de canastas elegantes, recipientes de acrílico u otros recipientes pequeños para organizar armarios y despensas lo ayudará a minimizar sus cosas. Hacerlo también evita que los habitantes de espacios pequeños compren en exceso. Por ejemplo, si sabe que la canasta en su despensa con la etiqueta «chips» ya está llena, evitará comprar innecesariamente más chips para los que no tiene espacio.

 

8. Cuelga utensilios de cocina
Una excelente manera de aprovechar al máximo los gabinetes de su cocina es colgar aparatos que se puedan colgar. Por ejemplo, una tira magnética comercial es un excelente lugar para colgar cuchillos en una pared y un estante para ollas colgado ingeniosamente sobre una isla es el lugar perfecto para guardar utensilios de cocina. Estos trucos de almacenamiento no solo se ven geniales, sino que también liberan espacio en el gabinete para otros artículos.

 

Conclusión
Reducir el tamaño o adaptarse a vivir en un espacio pequeño puede sonar intimidante, pero al incorporar estos consejos y trucos probados y verdaderos, vivir en un espacio pequeño es completamente manejable.

Abrir chat
Puedo ayudarte?
www.reformasenmurcia.net
Hola, en que puedo ayudarle?