Consejos para Combatir la humedad
Inicialmente, el objetivo de este artículo es advertir situaciones para poder evitar o prevenir las humedades dentro de nuestro hogar.
Para ello, debemos tener claro que es muy importante llevar a cabo un mantenimiento de las zonas en las que comúnmente se acumula el agua, como por ejemplo:
- canalones,
- bajantes,
- cerca a los desagües.
Realizar siempre una limpieza por lo menos una vez al año será suficiente para prevenir humedades sobre todo en estas zonas puntuales.
Otro punto a tomar en cuenta es que se recomienda revisar las carpinterías que se encuentran del lado externo, en contacto directo con los agentes atmosféricos.
Tan sólo realizando un sencillo golpe podría formar cortes ocasionando filtraciones de agua que, a la larga, podrían convertirse en humedades.
Para evitar o poder prevenir este tipo de humedades nosotros aconsejamos que se pueda aislar correctamente las carpinterías externas.
Para terminar con los consejitos, recomendamos hacer una revisión exhaustiva en las fachadas mínimo cada dos años.
Si encontramos grietas se necesitarán de una reforma o una rehabilitación más dificultosa y por ende costosa.
La única manera o la clave para terminar con la humedad es dedicándonos a prevenirla, revisando cada cierto tiempo prudente todas las instalaciones de agua y desagüe.
Estos son algunos de los Consejos para Combatir la humedad, que te serán útiles.
Causas y consecuencias de la humedad en casa
La temida humedad puede aparecer en cualquier momento casa ya sea por diversos motivos.
- Recomendamos por eso lo primero que debes hacer es chequear a fondo todo tu residencia para encontrar qué es lo que lo está provocando.
- Si resides en un departamento y no consigues una causa aparente, lo mejor es investigar en la casa de tus vecinos.
- De igual manera, debes comprobar que todas las habitaciones tengan una buena ventilación, pues siempre va junto a los problemas de plomería es una de las principales causas de humedad en la residencia.
Entre las muchas consecuencias que puede ocasionar si hay humedad en tu casa podemos decir:
- el debilitamiento de las estructuras de las paredes,
- daños fatales en la pintura,
- proliferación de hongos y mal olor.
Además puede generar problemas de salud, pues las enfermedades respiratorias se ven exageradas con la humedad.
Asimismo, puede causar disturbios de concebir el sueño y tu apariencia se verá afectada, ya que mucho exceso de humedad es lo que ayuda a causar frizz en el cabello, además de provocar alergias en la piel.