En un inicio, cuando decidimos realizar una reforma ya sea de nuestro hogar, comunidad o local comercial, no tenemos ni la más mínima idea de los contratiempos que puedan surgir.
Asimismo, estos inconvenientes pueden aparecer en el inicio de la obra, a veces las empresas se comprometen a realizar las reformas en fechas concretas y luego pasa que necesitan hacer cambios de planes.
Ya que tienen retrasos con algunas otras reformas en ejecución y/o por la falta de licencia de obra y algunos otros más.
Recordar que siempre hay que solicitar permisos y licencias al ayuntamiento antes de hacer una obra o reforma.
Todas las reformas varían según su envergadura:
- Obras menores, las cuales están consideradas dentro de este rubro las reformas en los pavimentos, los alicatados y también las modificaciones que se realizan en los baños y cocinas.
- Obras mayores, incluyen cuando se tienen que afectar aperturas de nuevas puertas y ventanas que queden frente a la calle.
En este último punto, acudimos al Ayuntamiento con mucha anticipación para su debida información.
Sin embargo, existen también empresas que todo este trabajo de burocracia lo realizan ellas mismas resultándonos más cómodo.
Contratiempos de una Reforma, planificación y ejecución
También es frecuente que durante su ejecución se retrasen debido a errores en la planificación y ejecución de la misma.
Uno de los principales errores de planificación es cuando no existe coordinación entre ellos mismos, sobre todo analizando la fecha de inicio y la preparación de la obra.
Por ello, esto puede llegar a generar que tengan algunos presupuestos aceptados de más, los cuales no pueden cubrir por falta de personal.
Esto en si es la principal causa del retraso en la ejecución de la obra, claro que existen más o menos según temporadas del año.
Del mismo modo, el retraso que se pueda dar en la planificación del proyecto también puede ser ocasionado por la falta de material necesario a utilizar en la reforma.
Casi siempre estos materiales deberán ser elegidos por el cliente y solicitar al proveedor por la empresa correspondiente con tiempo.
Por todo ello debemos siempre de buscar una empresa que sea fiable y que cuente con todos sus seguros, responsabilidades, que sean profesionales y serios