¿Quiere construir o realizar una ampliación para tu casa? Para tal proyecto, es posible recurrir a una Empresa de construcción en Murcia.
Pero, ¿qué queremos decir realmente con «Empresa de construcción»? ¿Quiénes son los otros profesionales capaces de construir una casa o supervisar dicha obra?.
¿Qué precio esperar por tu proyecto? Intentaremos iluminarlos sobre estos temas.
¿Qué es una Empresa de Construcción en Murcia?
En general, consideramos que una empresa constructora es una empresa que realiza trabajos de construcción.
Esto puede estar especializado en una o más áreas de experiencia en construcción.
Cuando se califica como “todos los oficios”, es capaz de encargarse de toda la construcción de un edificio, desde el armazón hasta los toques finales.
Por extensión, es común asociar el término “empresa constructora” con otros actores como el arquitecto o el constructor de viviendas individuales.
Por lo tanto, podemos llamar a uno o más de los siguientes actores para construir una casa o ampliarla:
Construcción y Obras nuevas o albañilería
Para una pequeña construcción o la ampliación de una casa , es posible ponerse en contacto con un contratista general especializado en construcción, cuya función se limitará la mayoría de las veces a realizar el trabajo solicitado.
Este es particularmente el caso de una empresa general de albañilería y obras estructurales, o de varias empresas de construcción.
Cada una con una especialidad ya sea en Revestimientos, Fontanería, Electricidad, Carpintería en Madera, Demoliciones, Limpieza, Hormigón, Etc.
Esta solución requiere en particular haber elaborado los planos de la futura construcción aguas arriba y haber obtenido las autorizaciones administrativas necesarias para la realización de tu proyecto.
Sin embargo, no está exento de riesgos: tendrás que seleccionar la empresa o empresas susceptibles de intervenir y encargarte tú mismo del seguimiento del sitio, con todos los riesgos que ello conlleva.
Empresa de construcción en Murcia el Mejor Servicio para tu Construcción!
Arquitectura
Cuando desee beneficiarse de un proyecto totalmente personalizado y de un apoyo desde el principio hasta el final de tu proyecto de construcción, lo ideal es acudir a un arquitecto.
Por una parte, este último verificará en particular la viabilidad técnica y legal de tu proyecto.
Elaborará los planos para el futuro hogar o edificio, lo asistirá en los trámites administrativos.
Por otra parte, lo guiará en la elección de materiales y equipos, lo ayudará en la selección de empresas constructoras.
Coordinará a los distintos actores del sitio y controlará la calidad de los acabados.
Constructor de viviendas unifamiliares
Así también, si tu proyecto se refiere a la construcción de una vivienda unifamiliar, el uso de un constructor puede ser una posibilidad a estudiar.
De hecho, al igual que el arquitecto, este último puede hacerse cargo de todo tu proyecto de construcción.
Un único punto de contacto está a tu lado, desde el diseño de tu proyecto hasta el final del trabajo.
Sin embargo, una casa hecha por un constructor no permite mucha personalización: debe seleccionarse de un catálogo y los cambios deseados en el diseño, materiales o equipos generalmente se cobrarán a precio completo.